Doctora Casandra

Médica Cardióloga Especializada en Medicina del Estrés.

Hola, soy Casandra Godoy y me especializo en Psiconeuroinmunología (PNI). Ayudo a las personas a mejorar su salud física y psicoemocional a través de la medicina del estrés.

Mi lema es “utiliza la ciencia para estar bien”.

Casandra Godoy
Dra Casandra

Mi especialidad es la gestión de los pensamientos y las emociones. Me dedico a motivar a las personas a que resuelvan aquello que les produce estrés.

Además instruyo al cambio de hábitos para mejorar la salud a través de la Medicina del Estilo de Vida.

Tengo la convicción de que la medicina convencional debe abrir sus fronteras e integrar a la mente en la ecuación de salud. Por eso trabajo en investigación y difusión de información científica como miembro del Consejo de Aspectos Psicosociales de la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC), la Sociedad
Argentina de Medicina del Estilo de Vida (SAMEV) y la Sociedad Argentina de Medicina del Estrés (SAMES).

SALUD FÍSICA + SALUD PSICOEMOCIONAL = BIENESTAR INTEGRAL

Un poco de mi actividad profesional

Soy Médica Especialista en Cardiología (Universidad Favaloro) y ecocardiografía. Estudiando en paralelo me especialicé en Medicina Legal, ya que siempre me interesaron los aspectos de responsabilidad profesional.

Posteriormente me especialicé en Medicina del Estrés y me formé en otros temas de mi interés como la CardioOncología, Técnicas Cognitivo
Conductuales para el manejo del estrés y Mindfulness para profesionales de la salud.

Creo en el intercambio profesional y en la formación continua. Por eso participo en sociedades que promueven la prevención  cardiovascular y los estilos de vida saludables. Además, brindo asesoramiento y capacitación en gestión del estrés para empresas e instituciones educativas.

Soy una persona determinada a ayudar a los demás a que mejoren su salud a través de la ciencia. Mi propósito es enseñar a otros a gestionar pensamientos y emociones de estrés, ya que la mente humana puede influir positivamente en todos los aspectos de la vida. Mostrarle a las personas cómo lograrlo es mi mayor anhelo.

Algo más sobre mí

Nací en la provincia de La Pampa, Argentina. Siempre fui una persona muy inquieta. Solía asistir a congresos de educación cuando era niña, a partir de mis 10 años. Comencé la carrera de Medicina en 2003 con 15 años ya que terminé la secundaria antes de tiempo.

Mi madre es directora de una escuela y siempre me decía “hasta atarte los cordones hazlo al máximo de tus posibilidades”. Desde entonces siempre he
tratado de dar lo mejor de mí en todo lo que hago.

Me describo a mi misma como una eterna aprendiz y amo estudiar. Busco transformarme constantemente a través de la educación técnica, científica y del desarrollo personal. Trato de mantener mi mente en estado de principiante, siempre dispuesta a aprender y a crecer.

Hoy gracias a mi experiencia y formación tengo mucho para ofrecer en lo que respecta a gestión del estrés, ansiedad y su impacto en el cuerpo y la mente.

Me motiva ayudar a otros a desarrollarse, ya que si cada uno de nosotros se transforma en mejor persona, tendremos un mundo mejor.

Medicina del estrés, ciencia de pensamientos y emociones

En 2020 la pandemia por Coronavirus sacudió al mundo. La humanidad entera se vio obligada a cambiar su forma de vida y se precipitaron las enfermedades producidas por el estrés, la ansiedad y la depresión.

Pude observar cómo los pensamientos y las emociones impactaban en la salud física de mis pacientes. Eso me motivó a comunicar mensajes de salud a través de canales virtuales y así empecé mi red.

Fueron mis pacientes quienes me ayudaron a reconectarme con la medicina del estrés. Yo ni siquiera sabía usar Instagram. Hoy soy autodidacta en redes sociales y en comunicación digital para difundir un mensaje de cambio: estar mejor es posible.

Una de mis mayores satisfacciones es ser testigo de la transformación de mis pacientes.